sexta-feira, outubro 29, 2010

Um convite à oração (Mt 7:7-12; Lc 18:7,8)

Este é definitivamente um assunto apaixonante: a possibilidade de parar o sol, acalmar a tempestade, ressuscitar mortos, levar pecadores ao Senhor, reconciliar irmãos, fertilizar estéreis pelo exercício da fé. A oração é um mistério ainda a ser revelado integralmente ao povo de Deus. Há tantas perguntas, tantas dúvidas! Porem, aqui, Jesus nos convida à oração. Isto é, com certeza, Seu grande propósito nesta palavra.

Vemos situações em em que basta pedir (caso da cura da sogra de Pedro - Lc 4:38,39); outras há em que é necessário buscar com insistente humildade (caso do paralítico que desceu pelo telhado - Lc 5:17-26); e ainda outras em que a oposição é grande. Neste caso é preciso bater até quebrar certos protocolos para ver a porta do céu ser aberta (caso de Zaqueu - subir numa árvore, não dar importância à torcida contra, abrir mão de todo estilo de vida, abrir mão do dinheiro amado, por ter a certeza de que a resposta está logo ali "atrás da porta" - Lc 19:1-10).

Em Mt 6 Jesus incentiva a oração secreta do Pai e em 18:19 fala da oração com o irmão. Da mesma forma os Salmos 122 e 133. Na oração modelo (Mt 6:9-15) fala do perdão mútuo vinculado ao perdão divino. A lição da oração é para ser aprendida pela família de Deus.

Pois quando o cristão ora, abandona os códigos deste mundo e passa a trabalhar com outras leis: as do Reino de Deus.

Alegrem-se na esperança, sejam pacientes na tribulação, perseverem na oração. (Rm 12:12)

Abracos PAZ

quarta-feira, outubro 27, 2010

ESCOJIENDO LO MEJOR,LO BUENO;VIVIREMOS UNA VIDA CORRECTA.

Tienes que escoger

Decídete por lo bueno por sobre lo malo y lo correcto sobre lo agradable.


Todos debemos escoger constantemente.  En la vida hay tres elecciones difíciles. La primera es a qué me dedicaré. ¿Cuál es tu vocación? ¿Serás médico, administrador, vendedor o empresario?  No puedes llegar a los 40 años sin saberlo.
No puedes detener el tiempo. Yo regresé a la universidad cuando ya tenía a mis dos hijos y mi empresa. Me decidí porque es necesario completar lo que se empieza y porque deseaba honrar a mi madre que se sacrificó para pagar mis estudios. Quería  darle el diploma y lo logré con honores aunque pasé dos años bajo una presión muy fuerte.
La Palabra dice que María, hermana de Marta, escogió la mejor parte, es decir que había otras cosas que escoger, pero decidió bien, imítala. Pablo decía que vivir es Cristo y el morir es ganancia (filipenses 1:21). Seguramente no sabía qué escoger porque las dos opciones eran buenas.  Ir con el Señor es muchísimo mejor pero quedarse era más necesario porque debía acompañar a los cristianos.  A veces se nos presenta la oportunidad de escoger entre lo bueno y lo correcto. Pablo escogió lo correcto porque su vida junto al Señor estaba asegurada.
Escoge siempre lo correcto cuando estés ante dos opciones que te agradan. Los cristianos escogemos de acuerdo a nuestros principios y valores; luego, de acuerdo a nuestras posibilidades y por último dejamos los gustos.  En el vestir por ejemplo, primero hay que evaluar si la prenda que deseamos usar es adecuada según los principios de decencia y virtud, luego debemos ver si podemos adquirirla y por último, escoger la que nos gusta de las que ya tienen las condiciones anteriores.
La segunda decisión importante es con quién viviré el resto de la vida. Cuando acababa de nacer en Cristo, cortejaba a una joven que no era cristiana, hasta que pensé: “Momento, estoy equivocado, dije que amaría Dios con todas mis fuerzas y no lo estoy cumpliendo”. Entonces, me levanté y fui a una reunión donde vi a Cristina por primera vez.  Ella era la respuesta de Dios para mi vida. Escogí lo correcto y fui recompensado.
No saber escoger se vuelve un patrón de conducta que se convierte en necedad y evita que aprendas de tus errores. Es como si te gustara sufrir.  Deja esa actitud y busca sabiduría de las malas decisiones. Para evitarlas, mira hacia el futuro e imagina las consecuencias de la decisión antes de tomarla. Si lo que ves es malo, busca otras alternativas.
Para escoger a tu pareja, busca a la persona con quien puedes vivir, no con quién quisieras hacerlo. Para Cristina tal vez no soy el más guapo, seguro pudo conseguirse otro más alto pero soy su hombre, con quien puede vivir. La hago reír y somos felices al lado de nuestros hijos. Ella sí es hermosa y además, puedo vivir a su lado, ¡no puedo pedir más!
 La tercera decisión importante es a donde voy a parar cuando muera y  la opción correcta es junto a Jesús. Él es la vida eterna y la esperanza de gloria en nosotros.
Jesús cuando era niño, aprendió con la comida los principios para escoger (Isaías 7:14-16). Seguramente entre la manteca y la miel, se quedó con la segunda. Escoger implica desechar algo, hacerlo a un lado para quedarse con la otra opción. Antes de decidir, pregúntate qué es lo mejor entre lo bueno. Luego identifica  qué es lo correcto y quédate con esa opción.  Desecha siempre lo malo. Si quieres aprender a decidir, ejerce tu voluntad en cada comida.
Aprovecha cada oportunidad para mejorar tu dominio propio que tiene relación con lo que escoges. Deja tus gustos de último, porque lo primera a considerar son los valores. Si lo haces, Dios te dará el gusto, basándose en lo bueno.
De lo que escoges depende el futuro de tus hijos. Escoge la vida. Tus decisiones afectan a alguien que ni siquiera ha nacido, así que toma conciencia y no seas egoísta.  Escoge para experimentar la bendición que Dios juró dar a tu descendencia (Deuteronomio 30: 19).  Él cumple pero la abundancia de bendición depende de tus decisiones.   Pídele que te enseñe a escoger siempre lo correcto, bueno y santo.
Abrazos a todos.paz

segunda-feira, outubro 25, 2010

O PASTOR SEGUNDO O CORAÇÃO DE DEUS.

PASTORES SEGUNDO O CORAÇAO DE DEUS



2. O pastor deve apascentar o rebanho de Deus com inteligência
• Inteligência significa com sabedoria, com sensibilidade. Sabedoria é usar o conhecimento para os melhores fins. Precisamos tratar as ovelhas de Deus com ternura. Paulo diz que o pastor é como um Pai e também como uma Mãe.
• O pastor chora com os que choram e festeja com os que estão alegres.
• O pastor é trata cada ovelha de acordo com sua necessidade, com seu temperamento, com seu jeito peculiar de ser. Ele é dócil com as crianças como Jesus que as pegou no colo. Ele trata os da sua idade como irmãos e aos mais velhos como a pais.
• Uma coisa é amar a pregação, outra coisa é amar as pessoas para quem pregamos.
ABRACOS DO MISSIONARIO. PAZ

quinta-feira, outubro 21, 2010

PERDONA Y DESÁTATE

El perdón y la liberación de antiguas ataduras son fundamentales para recibir plena bendición en el matrimonio.


Hay tantas situaciones fuera de orden debemos aprender a perdonar. Cosas que pasan dentro del núcleo familiar donde el hombre es responsable porque es cabeza en todo. Así lo definió el Señor.  El adulterio por ejemplo, debe perdonarse aunque no significa que debas regresar con tu cónyuge. Pero si además de perdonar, Dios te da la iniciativa de darle otra oportunidad a tu matrimonio, debes olvidar y no pensar más en ello. Si no lo haces, arrastrarás un lastre que será de estorbo para tu felicidad. La razón del fracaso de tu relación ya no será la infidelidad sino tu  actitud equivocada.

También es importante comprender que una mujer no debe tolerar la infidelidad de su marido porque al hacerlo está formando parte del pecado. La mujer debe darse valor porque Cristo murió por darnos ese valor que ahora tenemos. El hombre y la mujer deben ser fieles en el matrimonio, perdonar las ofensas y ser capaces de darse oportunidad de restauración.

Cristo está contigo para que reconozcas tu errores y los enmiendes, además, para  resuelvas y perdones. Él es parte del ministerio de la restauración, no de la condenación. Perdónate y perdona para superar las dificultades y ser feliz.

En un matrimonio, ambos tienen necesidades. La mujer necesita ser deseada y amada, el hombre  necesita ser respetado, de lo contrario se frustra porque desafortunadamente se siente acomplejado.  Varón, debes demostrarle a tu mujer que la amas, ella debe sentirlo, esfuérzate por lograrlo. Mujer, debe hacer sentir a tu esposo que lo respetas porque es lo que necesita para estar completo y reaccionar bien en la relación. No critiques sus defectos con otras personas porque es una falta de respeto. Ambos deben ser sabios y darse lo que necesitan.

En Apocalipsis 12 leemos sobre el dragón que quiere devorar el fruto del vientre de la mujer que está a punto de parir. No permitas que el enemigo devore tu matrimonio y tus sueños. Tú y tu cónyuge han nacido con un propósito, estás preñado de sueños que deben realizar juntos porque son una fuerza imparable.

Liberarse de antiguos pactos y hacer nuevos

En Proverbios 18:21 vemos que la lengua y los labios, es decir las palabras tienen gran poder. Dios es un dios de pactos y nos ha dado el poder de establecerlos. Un pacto liga y enlaza. Estamos ligados a Él por el pacto de sangre que inició con Abraham. El matrimonio es un pacto que se sella con la intimidad de la relación sexual.

El libro de Corintios dice que cuando te acuestas con una ramera  estableces una conexión porque los dos se vuelven una sola carne. Cada vez que tienes relaciones sexuales con alguien, estableces una ligadura del alma y al hacer un pacto matrimonial, debes deshacer cualquier otro pacto que hayas hecho en el pasado.  Eres una nueva criatura en Cristo y tienes autoridad para cambiar las cosas y estableces un nuevo reino con otras reglas y principios.

Hay pactos sexuales que deben ser quebrantados para poder recibir bendición. A veces sentimos que las cosas van bien pero hay algo que no funciona y pueden ser esas relaciones anteriores de las que aún no te has liberado las que estorban. Debes liberarte de esas ligaduras, pronuncia con tu boca que rompes toda cadena anterior. Toma autoridad y dominio sobre tu alma en el nombre de Jesús.

Cuando le dijiste a otra mujer que era el amor de tu vida, al decirle a otro hombre que no amarías a nadie más, al aceptar un anillo de compromiso, todas son situaciones que atan y debes liberarte de ellas. Proclama con tu boca  que borras toda atadura anterior y pides perdón por cualquier dolor que hayas causado en el pasado. Ahora eres libre en el nombre de Jesús para que tu matrimonio prospere y reciba bendición.

Dios dará respuestas aceleradas y unción a tu vida conyugal porque desea prosperarte y verte realizado en tu matrimonio. Él quiere parejas fuertes y libres para amarse. Varón, toma el lugar que te corresponde en el hogar, ama a tu esposa que te respetará porque ambos tienen espíritu de vencedores.


quinta-feira, outubro 07, 2010

CASA DE RECUPERAÇÃO FEMININA-LIBERTOS PELA PALABRA





VOCE PRECISA CRER ..CONFIAR NAQUILO QUE DEUS TEM COLOCADO EM SUAS MAOS..AÍ ESTA A VITÓRIA DA FÉ...LUTANDO E CRENDO QUE AS PROMESSAS DE DEUS SAO FIEIS!!!!! A OBRA DE MISSAO RESGATANDO ALMAS PARA O REINO DE DEUS!!!! ESTE É O PROPÓSITO PARA ESTA ÚLTIMA HORA..VAMOS UNIR NOSSAS FORCAS E TRABALHAR. AMÉM. JESUS ESTA VOLTANDO!!! ACORDA!!! ENQUANTO É TEMPO!!! O VALOR É ESTE E NADA MAIS. SE DEDIQUE AO VERDADEIRO SENTIDO DA VIDA..AMAR.